Diez nuevos agentes se han incorporado hoy lunes 29 de julio a la plantilla de la Comisaría Nacional de Policía: ocho hombres y dos mujeres procedentes de Salamanca, Palencia, Zamora, León, Ponferrada (León), Logroño, Arnedo (La Rioja), Zaragoza, Tenerife y también hay de Soria.
El subdelegado del Gobierno de Soria, Miguel Latorre, fue el encargado de darles la bienvenida en su primer día de trabajo indicándoles que llegan a "una ciudad tranquila en buena medida, por el magnífico trabajo que vienen desarrollando vuestros compañeros y compañeras. Esto no significa que no haya delitos, los hay y de todo tipo, pero a pequeña escala".
"Por eso, Soria necesita vuestro saber hacer, vuestro compromiso de servicio público. Y los más vulnerables, los más indefensos, necesitan también de vuestra pericia y de vuestro celo", conminó el subdelegado, que ha puesto también en valor las nuevas instalaciones de la nueva Comisaría de la calle León nueva, funcional, y práctica que no tiene "nada que ver con la que había hace tan solo unos meses".
Sobre la ciudad en la que van a trabajar, ha señalado también que "aquí vais a contar con la colaboración ciudadana para desarrollar con éxito vuestro trabajo. La complicidad entre los sorianos y las sorianas y su Policía es grande y ese hecho tiene un valor incalculable a la hora de evitar delitos o de detener a los autores una vez que se han cometido".
Para terminar, Latorre les ha deseado que "disfruten" muchos años de esta ciudad "porque eso significará que habéis elegido Soria para desarrollaros profesional y personalmente. Estoy seguro de que vais a dar lo mejor de vosotros mismos al servicio de la sociedad soriana y que nunca olvidaréis por qué decidisteis ser policías".