Inauguración del campamento nacional JamScout en Covaleda

EDS
-

El Movimiento Scout Católico ha inaugurado su segundo campamento nacional, denominado JamScout, en la localidad de Covaleda, Soria.

Inauguración del campamento nacional JamScout en Covaleda

 

La inauguración contó con la asistencia de diversas autoridades, quienes manifestaron su apoyo al Movimiento Scout y reconocieron la labor que realiza desde hace más de 60 años en España. Entre las autoridades presentes se encontraban la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, quien destacó el papel fundamental del Movimiento Scout en la educación en valores de miles de jóvenes. Asimismo, Directora General del Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León, María Estela López García, y el Alcalde de Covaleda, José Llorente de Miguel, realzaron el valor de esta organización por su trabajo con niños y jóvenes.

 

El campamento, que se celebra del 13 al 21 de julio, ha reunido a más de 5,000 asistentes, incluyendo a más de 200 voluntarios. Durante estos nueve días, JamScout se convierte en el segundo núcleo poblacional de la provincia de Soria. Los participantes, niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años, provienen de 16 comunidades autónomas y de diversos países con los que la organización mantiene fuertes lazos de colaboración.

 

Situado en una superficie de 30 hectáreas, equivalente a unos 400 campos de fútbol, el campamento de Covaleda ofrece un amplio espacio para el desarrollo de actividades educativas. Estas actividades, diseñadas para fomentar valores, incluyen talleres manuales, charlas y dinámicas, marchas de montaña, servicvios a la comunidad en los pueblos cercanos, todas ellas organizadas y desarrolladas por el voluntariado de la propia organización y en colaboración con diversas entidades como la ONCE y el Consejo de la Juventud de España, entre otras. Estas entidades colaboran con el Movimiento Scout en la promoción de valores educativos afines.

 

En palabras del presidente del Movimiento Scout Católico, Juan Vicente González, "Esta actividad supone un gran esfuerzo humano y organizativo de nuestro voluntariado, pero se ve compensado rápidamente cuando vemos sonreír a un niño. Es decir, cuando además de educar en valores, somos capaces de hacer felices a los niños, niñas y jóvenes que participan activamente del Programa Scout".

 

El campamento JamScout no solo representa una oportunidad para el encuentro y la convivencia de miles de jóvenes, sino también un testimonio del compromiso del Movimiento Scout Católico con la formación integral de las nuevas generaciones. Con el respaldo de importantes instituciones y el esfuerzo desinteresado de cientos de voluntarios, este evento se consolida como una plataforma fundamental para la educación en valores y el desarrollo personal de sus participantes.