Errejón pide indagar sobre las entrevistas y mensajes de Mouliaá

EFE
-

La defensa del exdiputado de Sumar aporta al juez conversaciones que mantuvieron tras los hechos denunciados y que la actriz borró

Errejón pide indagar sobre las entrevistas de Mouliaá - Foto: Daniel González (EFE)

La defensa del exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha aportado al juzgado que le investiga por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá un peritaje que muestra las conversaciones que mantuvieron tras los hechos denunciados y que la actriz borró, y solicita que se indague sobre los contratos y el contenido de las entrevistas televisivas que ella ha ofrecido.

Según han informado a EFE fuentes de la defensa de Errejón, esta parte remitió el jueves al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid una batería de peticiones de diligencias, un trámite que el magistrado Adolfo Carretero solicitó a todas las partes, tras tomar declaración al expolítico como investigado y a Mouliaá como víctima.

Esta parte, aporta el citado peritaje informático, pide que se indague sobre los contratos y el contenido de las apariciones televisivas de la actriz, solicita que declaren varios testigos y, también, que se pida al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid para que remita copia del procedimiento penal seguido por presuntos malos tratos y agresión sexual contra el exmarido de Mouliaá, incluyendo el auto de archivo "por falta de coherencia".

La letrada de Errejón, Eva Gimbernat, pone de relieve en su escrito, al que ha tenido acceso EFE, que la denunciante "ofreció una versión diametralmente distinta a la expuesta en sede policial, añadiendo novedosos detalles jamás proporcionados hasta el momento, tampoco en sus innumerables apariciones televisivas previas a su comparecencia judicial".

Para esta parte, eso "sería suficiente para decretar, de plano, el sobreseimiento y archivo del procedimiento", aunque por el momento no solicitan el sobreseimiento y presentan una batería de diligencias a practicar.

Así, aporta, mediante un acta notarial y un peritaje informático, todas las conversaciones entre Errejón y Mouliaá, incluyendo un mensaje sobre un concierto que ella le envió diciéndole "mira a quién nos perdimos el otro día", fechado el 14 de octubre de 2021, pocos días después de los hechos denunciados.

El peritaje informático muestra, según la defensa, que Mouliaá borró todos los mensajes que le envió a Íñigo Errejón con posterioridad a la noche de su encuentro, y solo se conservan los mensajes de contestación de él. Las conversaciones abarcan desde agosto de 2019 hasta abril de 2023, cuando Mouliaá pidió a Errejón el nombre de un abogado en relación con un procedimiento penal que tenía contra su exmarido.

La defensa llama a declarar como testigos a la pareja de amigos de Mouliaá organizadores de la fiesta en la que estuvieron ambos, y a un amigo de ella que la actriz citó en su declaración.

También pide que se solicite información a Mediaset y varios productores de televisión sobre los contratos firmados y las cantidades percibidas por Mouliaá en sus apariciones televisivas desde que interpuso la denuncia, y en especial en la que protagonizó al día siguiente de declarar ante el juez.

Igualmente, solicita que se remitan al juzgado todos los vídeos de sus apariciones televisivas para contrastar posibles contradicciones en su relato.

La defensa aporta distintas publicaciones de Mouliaá en redes sociales tras la denuncia, y que fueron borradas después.