La figura de Dominga se ha vuelto a instalar estos días después de su reparación en el parque de La Dehesa, pero lo ha hecho a 'refugio' de los contratiempos trasladando ese banco tan visitado al interior del Espacio Alameda donde todas las personas interesadas podrán seguir fotografiándose con el personaje que se ha convertido en altavoz de las reivindicaciones de las mujeres mayores.
El diseño de Dominga, así como el de una viñeta ubicada en el Espolón, es el resultado del trabajo de un grupo de 15 mujeres que han colaborado codo con codo con la ilustradora Elisabeth Justicia. Gloria Gonzalo, concejala de Igualdad, se muestra satisfecha con el regreso al parque, aunque sea con este pequeño cambio de ubicación ya que "es una forma de poner el foco en esa doble discriminaciones a estas mujeres mayores por el machismo y el edadismo".
Elisabeth Justicia, creadora del personaje de Dominga, acompañó a las mujeres que conformaron un grupo de trabajo para reflexionar sobre su situación e identificarse con la figura, que busca perpetuar sus mensajes e invita a sentarse y pensar. "Queríamos dejar algo para siempre, en un sitio importantísimo y esta Dominga, acompañada de una pequeña placa, nos recuerda los logros, las reivindicaciones y sobre todo que las mujeres mayores existimos", ha repasado la concejala.