El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Diputación de Soria licitaron, a través de la Plataforma de la Contratación del Sector Púbico, el anuncio para la adquisición de mobiliario para los 12 centros Conect de la provincia, que servirán para dotar a otras localidades de centros de trabajo compartido, teletrabajo y reuniones empresariales.
Los centros que se van a equipar con este nuevo mobiliario se ubican en Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Garray, Golmayo, Medinaceli, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Vinuesa El importe estimado de estos suministros asciende a 114.950 euros. El plazo de ejecución será de dos meses. Las ofertas deberán presentarse hasta del próximo 12 de agosto.
Los bienes a entregar por el contratista que resulte adjudicatario son del tipo de mesas de ordenador, sillas, estanterías, armarios, mesas de impresora, papeleras, percheros, mesas y sillas de reuniones, mesas y sillas para técnicos y sillas para presentaciones.
La iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de las diputaciones provinciales, ha comenzado a desplegarse en las provincias con mayor vulnerabilidad territorial (Soria, Cuenca y Teruel). En concreto, los centros se localizarán en municipios o entidades singulares con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.