Dos personas investigadas por conducir de forma temeraria

EDS
-

Los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre en la N-234, en Villaverde del Monte, y los investigados son un vecino de Cantabria y otro de Burgos por realizar un adelantamiento antirreglamentario y por no facilitar dicha maniobra

Dos personas investigadas por conducir de forma temeraria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Subdelegación del Gobierno en Soria informa de que la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Soria, en colaboración con las de Cantabria y Burgos, ha iniciado diligencias por un siniestro vial que ha culminado con la investigación de un varón de 51 años de edad, vecino de Bárcena de Cícero (Cantabria), y de otro varón, de 35 años y vecino de Sasamón (Burgos), como autores de un supuesto delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de noviembre de 2024, a la altura del km. 369,00 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), término municipal de Villaverde del Monte (Soria), y partido Judicial de Soria, al efectuarse un  adelantamiento entre dos vehículos. "Se investiga a uno de los conductores por realizar un adelantamiento antirreglamentario y a otro contuctor por no facilitar dicha maniobra, poniendo en concreto peligro la integridad y la vida de los ocupantes de un vehículo turismo que circula en sentido contrario", explican desde la Guardia Civil, y los hechos investigados fueron grabados por la cámara instalada en uno de los vehículos. Dichas diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Soria y Fiscalía, en la modalidad de procedimiento abreviado.

ALERTCOPS

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para más información pueden establecer contacto con la Oficina periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Soria en el teléfono 975 22 03 50 ext 259.