La Oración crea un nuevo acto para el Miércoles de Ceniza

EDS
-

La Cofradía de Semana Santa trasladará su Cristo de la concatedral hasta la iglesia del Carmen y lo convertirá en uno de sus actos oficiales para dar la bienvenida a la preparación de la Pasión

Paso titular de la Cofradía de la Oración en el Huerto de la capital soriana. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Cofradía de la Oración en el Huerto de la capital soriana realizará el solemne traslado del Cristo de la Oración en la noche del próximo Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, al término de la misa de la Delegación de Cofradías, aproximadamente a las 21.00 horas.

El Cristo portado a hombros partirá desde el claustro románico de la concatedral de San Pedro Apóstol hasta la iglesia de los Carmelitas Descalzos, un momento de profundo recogimiento y devoción para todos los cofrades. Este traslado, cargado de significados espirituales y litúrgicos, permitirá a los devotos venerar al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto en un entorno especial.

A partir de ese momento, y hasta la celebración de la Semana Santa, el Cristo permanecerá expuesto al culto en una capilla habilitada dentro de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, ofreciendo un espacio de oración y reflexión para todos los que deseen acercarse a la imagen.

La intención de la hermandad soriana es que se convierta en un nuevo acto oficial, siendo celebrado cada miércoles de ceniza. La cofradía invita a toda los fieles a unirse a este acto de fe y devoción, acompañando al Cristo de la Oración en el Huerto en su solemne traslado y manteniendo presente su figura en este tiempo de Cuaresma. "Agradecemos a todos los hermanos su participación en este acto litúrgico que marca el inicio de un tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor", indica la Hermandad Penitencial.