La Cofradía de la Oración en el Huerto de la capital soriana realizará el solemne traslado del Cristo de la Oración en la noche del próximo Miércoles de Ceniza, 5 de marzo, al término de la misa de la Delegación de Cofradías, aproximadamente a las 21.00 horas.
El Cristo portado a hombros partirá desde el claustro románico de la concatedral de San Pedro Apóstol hasta la iglesia de los Carmelitas Descalzos, un momento de profundo recogimiento y devoción para todos los cofrades. Este traslado, cargado de significados espirituales y litúrgicos, permitirá a los devotos venerar al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto en un entorno especial.
A partir de ese momento, y hasta la celebración de la Semana Santa, el Cristo permanecerá expuesto al culto en una capilla habilitada dentro de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos, ofreciendo un espacio de oración y reflexión para todos los que deseen acercarse a la imagen.
La intención de la hermandad soriana es que se convierta en un nuevo acto oficial, siendo celebrado cada miércoles de ceniza. La cofradía invita a toda los fieles a unirse a este acto de fe y devoción, acompañando al Cristo de la Oración en el Huerto en su solemne traslado y manteniendo presente su figura en este tiempo de Cuaresma. "Agradecemos a todos los hermanos su participación en este acto litúrgico que marca el inicio de un tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor", indica la Hermandad Penitencial.