Triangular Santiago Manguán en Aranda, se enfrentaba Tubos Aranda Villa de Aranda, Viveros Herol Balonmano Nava, ambas escuadras de Asobal y Balonmano Soria, todo podía hacer pensar que la cenicienta iba a recibir ambos severos correctivos, pero siempre hay que jugar para ver la realidad.
Primera encuentro Nava contra Soria, unos naveros cuajado de jugadores veteranos en la élite, entre ellos los hermanos Guardiolas, pero esto no amedrantó para nada a los de Oriol y con un juego rápido y fluido hacia frente a la escuadra segoviana y durante prácticamente todo el partido se mantuvieron los amarillos por delante, ganando la primera parte por dos tantos, en la segunda la veterana y en momentos dureza, especialmente de los hermanos Guardiolas y la inobservancia de las colegiada hacia que Nava llegara a ponerse por delante hasta de 3 goles, pero los Soriano siguieron empujando estrechando el marcador hasta un meritorio 22-23.
Inmediatamente comenzaba el segundo partido contra Villa de Aranda, un equipo menos cuajado que Nava, pero bien trabajado por Javi Márquez, pero los sorianos seguían a la perfección el libreto marcado por Oriol y al final de la primera parte 11-11.
La segunda parte comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras y en los primeros cinco ataques un único tanto de los sorianos. Así Oriol seguía proponiendo el juego de un pase más y ritmo y se llegaba a la mitad del segundo tiempo con un 14-16 para Soria. A partir de aquí las colegiadas empiezan a tomar decisiones erróneas a favor Aranda y tras dos flagrante jugadas con infracción en ataque permiten subir los tantos al marcador poniendo el empate a falta de poco más de 6 minutos y empezabaa llegar errores en Soria por agotamiento, pero se mantenían el n el partido sin perderle la cara. Así entraban en los dos últimos minutos con empate a 18 y todo por decidir y finalmente un 20-19 a favor del de casa. Gran actuación de los sorianos y a seguir trabajando a falta de un mes para el inicio de la competición oficial.
En el tercer encuentro se tenía que dilucidar el campeón, ambos equipos llegaban con, sobre el papel, exiguo +1 goles a favor, pero ahí los ribereños no han dado opción alguna a los de Nava quedándose el trofeo en casa.