Alex Huerta, director deportivo del C. D. Numancia, ha presentado hoy viernes a dos de los últimos fichajes del equipo rojillo para la temporada 24-25. Se trata del "soriano de Arcos de Jalón" Dani Fernández y del guipuzcoano de Zumárraga Asier Teijeira, dos jugadores de perfil ofensivo y con gran juventud para el equipo de Aitor Calle.
Asier Teijeira, extremo izquierdo de gran envergadura y buen pie, y Dani Fernández, un delantero veloz que rompe continuamente al espacio y tiene gol. Dos jugadores con hambre y con ganas de fútbol para contribuir al objetivo del ascenso a Primera Federación.
Teijeira, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) el 10 de octubre de 2001, procede de la Real Sociedad, aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Unionistas de Salamanca. A Soria llega como jugador libre tras finalizar contrato con el equipo txuri-urdin. Se desenvuelve por el extremo izquierdo, aunque puede jugar también en la banda derecha y como mediapunta. Formado como jugador en la prestigiosa escuela de Zubieta durante más de diez años, Teijeira ha jugado las dos últimas campañas en Primera Federación, tanto con Unionistas de Salamanca como con la Real Sociedad B, equipo con el que disputó el play off de ascenso a Segunda división en la campaña 22-23.
Teijeira ha reconocido que "al recibir la llamada del Numancia no me costó tomar la decisión ya que es un club muy grande y con un objetivo principal muy importante como el ascenso". «Vengo con la idea clara de conseguir el objetivo a un buen equipo con un gran staff al que nos vamos amoldando poco a poco», ha manifestado. El atacante rojillo ha señalado que Rubén Andrés y Jordi Tur, con los que coincidió en Salamanca el año pasado, le animaron a decantarse por el Numancia, «un club muy grande con grandes instalaciones».
Por su parte, Dani Fernández Parra (Soria, 31 agosto de 2001) se formó en el fútbol formativo del club rojillo -fue campeón de División de Honor con el Juvenil A dirigido por Pablo Ayuso- y tras un paso por Elche retornó al Numancia para participar en el filial rojillo y hacerse un hueco en el primer equipo en la temporada 21-22, en la que contribuyó con un gol al ascenso del Numancia a Primera RFEF. Luego pasó al C. D. Izarra entrenado por el hoy director deportivo Alex Huerta, equipo en el que hizo 10 goles, y la temporada pasada la disputó en el filial del Real Valladolid, anotando seis goles con los pucelanos.
Dani Fernández se ha mostrado "muy ilusionado por regresar a casa". "Con los amigos y los familiares en las gradas, sabiendo lo que es el Numancia, al sitio donde siempre he querido estar, estoy realmente muy contento», ha resaltado.
"Me tocó salir y curtirme en la categoría, lo que me ha dado más experiencia", ha destacado Dani, que vuelve a Soria "con ganas de trabajar y ayudar al equipo con goles, asistencias y trabajo». «Es un reto ascender con el equipo de mi tierra", ha afirmado.