Fallece el empresario Vidal Gil, fundador de Hierros Gil

EDS
-

La Cámara de Comercio ha informado de la triste noticia, reconociendo la labor por el tejido empresarial de la provincia y su amplia trayectoria

Fallece el empresario Vidal Gil, fundador de Hierros Gil

El empresario Vidal Gil Rincón, fundador de Hierros Gil Alfonso S.A. y uno de los principales impulsores del polígono de Navalcaballo, ha fallecido en Soria. La Cámara de Comercio ha informado de la triste noticia y la pérdida de "un pilar fundamental" en la institución, porque a lo largo de su "larguísima" trayectoria ha sido tesorero, vicepresidente, presidente en funciones y miembro del comité y del pleno desde 2022 a 2018, cuando cedió el testigo a su hija Noemí. "Ha estado siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, aportando su experiencia, su ilusión y su lealtad. De él siempre se podía aprender, fiel a la Cámara, comprometido con Soria, emprendedor, luchador, empresario ejemplar, gran amigo y, sobre todo, un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno", lamenta el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría. Desde la institución, trasladan sus condolencias a la familia y amigos de Vidal, "sabiendo que es una pérdida irreparable".

Desde la Cámara subrayan que el empresario fallecido "contribuyó a la puesta en marcha de los viveros de empresas, tanto en Soria como en San Esteban de Gormaz" y fue "clave" en la etapa en la que desapareció el Recurso Cameral Permanente y la Cámara de Soria vivió momentos complicados, asumiendo nuevas funciones y poniendo en marcha proyectos como el Club Cámara. Por su larga y fructífera trayectoria empresarial al frente de una de las empresas punteras de la provincia, como es Hierros Gil, la Cámara de Comercio le entregó un reconocimiento en el 120º aniversario de la Institución en 2019. El empresario recibió el Cecale de Oro en 2012 y numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, siempre comprometido con el impulso al tejido industrial y la economía de la provincia de Soria. Vidal Gil destaca por una dilatada y exitosa andadura empresarial al frente de una de las firmas más sólidas de Soria.

GRAN EJEMPLO EMPRESARIAL

Aunque la actividad de la empresa se inició en 1975, sus orígenes se remontan a 1948 cuando Gerardo Gil del Amo, padre de Vidal Gil, creó una pequeña empresa dedicada al comercio de trapos, suelas, antigüedades y chatarra. Hierros Gil Alfonso se enfocó a la diversificación del sector del metal, que completa prácticamente el círculo en el tratamiento del acero que le ha llevado a mantenerse como la única empresa de esta actividad en la provincia. Todo ello le ha convertido en referente del tejido empresarial soriano creciendo, año a año, incluso en los momentos económicos más complicados. En 2012 Hierros Gil estrenó sus nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Navalcaballo, que Vidal Gil Rincón impulsó junto a otros empresarios, con una inversión de 5,5 millones de euros sumándose a las ya existentes en Golmayo. Esta empresa de carácter familiar incorporó también a la tercera generación, las dos hijas de Vidal Gil, hace diez años.