Vox amenaza con llevar la RPT al Consejo de Cuentas

EDS
-

López: "García ha reconocido que no es un documento pensado para la organización municipal sino para apañar el proceso de estabilización"

Vox amenaza con llevar la RPT al Consejo de Cuentas

El grupo Vox en el Ayuntamiento de Soria, afirma que de aprobarse el actual borrador de la Relación de Puestos de Trabajo la llevará al Tribunal de Cuentas y al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Los ediles de Vox afirman que adolece de defectos formales al no partir de la actual estructura de gobierno municipal y su organización administrativa y no contar con la debida valoración de cada uno de los puestos de trabajo, entre otros.

Tras conocer el borrador de RPT Sara López, concejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria, afirmó que el documento era muy similar a la actual RPT del año 2013, pero que incluía además numerosas plazas vinculadas al proceso de estabilización de los 79 trabajadores afectados por la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público y que debe estar finalizado el próximo 31 de diciembre.

López explica: "García ha reconocido que no es un documento pensado para la organización municipal sino para apañar el proceso de estabilización; pero, legalmente, la RPT es precisamente para desarrollar la organización y estructura municipales detallando las áreas, unidades, servicios, departamentos y oficinas y el personal que se considera necesario para atenderlas. No debe ser utilizada para ninguna otra cosa".

La edil de Vox afirma que el actual borrador de RPT "no ha sido redactado partiendo de la actual estructura de concejalías y órganos de gobierno para organizar el trabajo municipal, por lo que parte de un error de base" y como ya señaló en una anterior nota de prensa además carece de las correspondientes valoraciones de los puestos de trabajo.

Para López, ambos argumentos son suficientes para llevar la RPT ante el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Cuentas de Castilla y León si el equipo de gobierno sigue adelante con la tramitación del actual borrador. La edil comenta que durante la comisión informativa celebrada esta semana advirtió al concejal responsable del área, Eder García, de que el borrador presentado "no es una RPT" y que a continuación explicó en qué debería consistir este documento.

Sara López añadió "Desde Vox nos preguntamos, si realmente es ignorancia del concejal responsable, falta de trabajo, o mala fe, e intenta que todos aceptemos una situación que como dice USO es infumable". "NO nos extraña que los sindicatos hayan pospuesto la mesa de negoción y estamos deseando conocer su opinión al respecto" agregó.

Partido Popular

Así mismo, López se ha referido a la postura manifestada por el Partido Popular en la comisión informativa: "nos parece de aurora boreal, que el Partido Popular se preste al juego del equipo de gobierno proponiendo la creación de dos nuevas plazas, cuando no es posible incluirlas en la mal llamada RPT que nos han presentado en este momento, para ello hay que cumplir un procedimiento regulado. Han iniciado el proceso por el final y tras un desaguisado de una RPT de más de 10 años, el PP pretende validar ahora todo con la propuesta de 2 plazas".

Sara López concluye: "tienen que estabilizar 79 empleos temporales y como no han aprobado una RPT desde el año 2013, les resulta difícil llevarlo a la práctica, sobre todo teniendo en cuenta que el plazo termina el 31 de diciembre. Al equipo de gobierno le ha pillado el toro, por su desidia, falta de trabajo e interés ¡No será por el tiempo que llevan gobernando¡". Y añade: "Este grupo municipal no va aceptar esta tomadura de pelo y denunciaremos esta situación ante el tribunal de cuentas y Consejo de Cuentas de Castilla y León".