El reconocido experto en música antigua, Eduardo Paniagua, asume la dirección del Festival Medinaceli Música Antigua de la Fundación Medinaceli DeArte, que este próximo verano pondrá en marcha su cuarta edición en el Palacio Ducal de la localidad ocilitana.
Eduardo Paniagua, nacido en Madrid en 1952, es arquitecto y un especialista en la música de la España medieval. Su amplia trayectoria incluye la fundación de grupos como Atrium Musicae y Cálamus, así como la creación de los grupos Música Antigua e Ibn Báya para interpretar las Cantigas de Alfonso X y música andalusí. Además, es fundador del sello discográfico Pneuma, con más de 163 trabajos discográficos en su catálogo actual. El nuevo director del festival ha sido galardonado con varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Intérprete de Música Clásica 2009 de la Academia de la Música de España, así como premios Ufi 2013 y Min 2014 en música clásica.
Recientemente, Paniagua visitó la Fundación DEARTE y se reunió con su presidente, Miquel Tugores, en el Palacio Ducal de Medinaceli. "Su experiencia y su pasión por la música antigua hacen de él la persona ideal para liderar el proyecto de Medinaceli Música Antigua, es un lujo que haya decidido estar con nosotros", señala Miquel Tugores.
En este sentido, la IV edición del festival, que se llevará a cabo el próximo verano, promete ofrecer una experiencia única para los amantes de la música antigua y será una oportunidad para disfrutar del talento y la dedicación de Eduardo Paniagua y los músicos participantes.
Tanto desde la Fundación como el propio Paniagua han reconocido especialmente la labor realizada por la anterior dirección y creador del festival, Ricardo Povedano.