Castilla y León registró el pasado mes de febrero el segundo menor aumento de las ventas minoristas del país, con una subida del 2,5 por ciento en comparación con el dato de hace un año, un repunte que contrasta con el incremento del 4,8 por ciento de la media nacional. Con este dato, se sitúa solo por delante de Murcia (dos por ciento).
Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical, que precisa que las ventas aumentaron en todas las comunidades autónomas.
Los mejores datos los registraron Andalucía, con un 7,4 por ciento, seguida por Cantabria, que sumó un 7,1 por ciento; Canarias, con un seis por ciento; y Madrid, con un 5,1 por ciento. Todas ellas por encima de la media nacional.
En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,7 por ciento en Castilla y León, también muy por debajo de la subida nacional que se cerró con un 2,1 por ciento.
El empleo del comercio minorista aumentó en todas las autonomías, salvo en La Rioja, con un descenso del 1,3 por ciento; en Extremadura, donde bajó un 0,7 por ciento; y en Galicia, al anotar una caída del 0,1 por ciento. Los menores incrementos se registraron en Murcia, con un 0,4 por ciento; así como en Navarra y País Vasco, ambas autonomías con un 0,5 por ciento.