La Agrupación Soriana de Hostelería, Asohtur, ha emitido un comunicado en el que condena públicamente y valora como bochornosas las imágenes de la “fiesta” en un bar de Medinaceli.
"Estas imágenes y estos actos no representan a la hostelería Soriana que está cumpliendo escrupulosamente todas las medidas y restricciones impuestas", reza la nota, que añade: "Calificamos de impresentable y poco profesional el comportamiento que a priori se refleja en el dentro de un establecimiento abierto al público".
Para el colectivo, "La imagen de hostelería Soriana y en general la de toda Castilla y León se ven empañadas por sucesos como estos, pero como decimos no nos representan".
"Estamos haciendo las cosas tan bien que los casos bajan cuando estamos abiertos y suben cuando estamos cerrados, todo ello un sin sentido. Por ello pedimos que no se nos criminalicé a un sector por el mal hacer de unos pocos, y que se exija el cumplimiento de las medidas por parte de los establecimientos por los clientes y viceversa. ¡La hostelería De Soria es segura y cumple las normas!", concluye el comunicado.