"Este año sí", sonaba en Los Pajaritos al terminar el partido. El Grupo Herce Soria sigue demostrando que es capaz de hacer grandes cosas y, a pesar de tener dos balas, a la primera ha conseguido sellar el pase a la final de la Superliga por tercer año consecutivo.
Partido muy igualado, como se esperaba. Los de Alberto Toribio se adelantaban con el primer set (25/22). En la segunda manga, gracias a los puntos de Domenech y Cunha, volvían a tomar la delantera poniédose 10 a 7. El técnico valenciano pedía tiempo muerto para intentar frenar el acierto de los locales, que lejos de detenerse, le obligaban a pedir el segundo pocos puntos después. A pesar de los esfuerzos, Leleman Conqueridor, veía como se le escapaba el parcial ante un imparable Grupo Herce Soria (25/16).
Se recomponían los de Zanini y tomaban la delantera en el tercer set, obligando a Toribio a detener el juego. El tiempo muerto daba sus frutos y el partido volvía a estar con igualado 6-6. Leleman Conqueridor no iban a irse de Los Pajaritos sin, al menos, cerrar un set (20/25) y conseguían el 2-1 ante un Grupo Herce Soria al que le costaba dar con la tecla para cerrar el partido.
El Grupo Herce consigue el pase a su tercera final consecutivaCon todo por decidir, el cuarto set empezaba con un error en el saque que volvía a adelantar a los valencianos, más vivos que nunca en la pelea por el pase a la final. Con 10-13 en el marcador, Toribio tenía que pedir tiempo muerto para volver a encarrilar el encuentro. Conseguido el empate a 15, el partido volvía a ser un duelo de máxima altura.
Los sorianos rozaban la final en el 21-18 y el buen hacer del equipo con los puntos de Flores, Olalla y Cunha llevaron al punto 24-18. Valencia se negaba a despedirse de la final y salvaban el punto set, aunaue en la siguiente jugada no podían con la potencia de un Adrián Olalla, que cerraba la eliminatoria (25/20) metiendo a su equipo en la final de la Superliga.