La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha actualizado la información de alerta ante la borrasca. Así, se mantiene el nivel naranja en el Duero a su paso por Gomaz y Navapalos. Actualmente, hay 15 estaciones en avisos: cuatro en rojo, cuatro en naranja y siete en amarillo. El parte puede consultarse en: https://www.saihduero.es/risr/datos-tiempo-real
Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) informa que en Soria el río Linares alcanzó el máximo de su crecida en San Pedro Manrique pasada la medianoche del sábado, así como el Jalón en Jubera, que superó el umbral de aviso amarillo.
A primera hora de la tarde se mantiene el nivel naranja en los citados puntos de control, con un nivel de 3 metros y un caudal de 129 metros cúbicos por segundo en Gormaz y un nivel de 4,41 metros y un caudal de 162,58 metros cúbicos por segundo en Navapalos.
En Soria, el resto de puntos de control del Duero se ubican en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, en Garray, en Tardajos de Duero y en Almazán. Y hay otro punto de control del río Ucero en Osma.