Continúa la polémica por Ciudad Ciencia entre Vox y PSOE

EDS
-

El proyecto del CSIC, impulsado por Tierras Sorianas del Cid, programa eventos y actividades culturales pero Miguel Ángel Miguel, teniente de alcalde de El Burgo de Osma, arremete contra el mismo asegurando que "no trabaja con chiringuitos"

Miguel Ángel Miguel arremete contra Ciudad Ciencia

El primer teniente de alcalde de El Burgo de Osma y concejal de Cultura por Vox, Miguel Ángel Miguel, ha arremetido de nuevo en redes sociales contra el proyecto Ciudad Ciencia, que impulsa el grupo de acción local Tierras Sorianas del Cid en los 32 municipios de su área de influencia de la provincia de Soria con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

"No trabajo con chiringuitos", expresa el edil burgense explicando que, tras la presentación del proyecto en enero, "la asociación pasa a tomar 32 municipios que engrosan Ciudad Ciencia, donde otros 59 municipios, tienen acceso a los eventos y a la programación cultural del mismo". Se les comunica que desde ese momento el ayuntamiento de El Burgo podrá solicitar cualquer evento para su agenda cultural. Al mes y medio recibió un formulario de Tierras Sorianas del Cid para que indicada sus preferencias y, en función de la disponibilidad, se le irían agendando. Pero el edil considera que una entidad mayor de Gobierno "no va a ser filtrada por una asociación para promover la agenda cultural de un municipio" y que trabajará de forma independiente. Además, dice que ha corroborado con el CSIC que no hay ningún evento cultural a programar en estos momentos, aunque el IES Santa Catalina está colaborando con Ciudad Ciencia. Considera que es un "movimiento político" para imponer desde una asociación una programación cultural a un ayuntamiento. Así, el edil rechaza las propuestas de este proyecto y remite a la programación municipal de abril para su consulta.

Miguel Ángel Miguel arremete contra Ciudad Ciencia
Miguel Ángel Miguel arremete contra Ciudad Ciencia

El PSOE de El Burgo ya criticó en su día las manifestaciones de este concejal, que ahora vuelven a saltar a la palestra, hablando de "estrategia destructiva" contra Ciudad Ciencia, Tierras Sorianas del Cid y el CSIC. El ataque "revela una preocupante tendencia a la confrontación destructiva en la gestión pública" y "paraliza todas las iniciativas vinculadas al proyecto" mostrando "irresponsabilidad y sabotaje a las oportunidades de desarrollo para El Burgo de Osma". Los socialistas hablan, además, de una "visión unidireccional y excluyente" que "prioriza los intereses ideológicos por encima de la diversidad y el progreso comunal".