La portavozdel PP en el Ayuntamiento de Soria, Belén izquierdo, ha manifestado que el Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a abstenerse en un tema tan importante como es la convocatoria de las ayudas para gastos básicos de vivienda por la falta de comprensión y trabajo del equipo de Gobierno. Tal y como ha manifestado en la Comisión, el Grupo Popular está de acuerdo con la convocatoria en su fondo, pero no con las bases técnicas aprobadas para este año 2023, al constatar que no reflejan los datos fiscales del último período impositivo declarado que sería 2022 así como el último IPREM aprobado y determinadas cuestiones formales de verificación de la realidad de los datos.
A los concejales del PP que forman parte de la Comisión de Igualdad "no les ha quedado más remedio que optar por la abstención", ante la negativa de los concejales socialistas de adecuar las bases al momento temporal de su aprobación y posterior aplicación, y no las correspondientes al año pasado por culpa de sacar tarde estas ayudas.
"Para el Partido Popular las personas son el eje de su actuación y el objetivo debe ser que nadie se quede atrás por circunstancias económicas sobrevenidas, por lo que no entienden la cerrazón de no actualizar las bases con el último ejercicio de la renta, cuando solo se trata de cambiar un cuadro y las ayudas estarían más afinadas, llegando de verdad a las personas que lo necesiten".
El Grupo popular, además, va a proponer que en los próximos presupuestos se eleve la cuantía destinada a las ayudas de gastos básicos de vivienda.