Covaleda celebra la X edición de la Feria del Chorizo Artesano

EDS
-

Los mejores chorizos artesanales de todo el país se volverán a dar cita en el pabellón polideportivo de Covaleda los días 15 y 16 de marzo con el periodista Chema Díaz de nuevo como pregonero

Covaleda celebra la X edición de la Feria del Chorizo Artesano - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

 Los mejores chorizos artesanales de todo el país se volverán a dar cita en el pabellón polideportivo de Covaleda los días 15 y 16 de marzo de la mano de una Feria que cumple este año su décimo aniversario. Covaleda está ya preparada para albergar esta importante efeméride del décimo aniversario del evento anual más importante que organiza y que ha permitido que su producto tradicional tenga una proyección nacional. La feria se consolida con un programa fruto del trabajo y la dedicación del ayuntamiento que no escatima en esfuerzos en el que considera su gran escaparate gastronómico. La década que cumple en este 2025 la feria es una propuesta de vuelta a sus raíces y por ello, repite pregonero el evento de la primera edición, el periodista Chema Díez.

Durante todo el fin de semana se sucederán los talleres de elaboración de chorizo, las exhibiciones de productos artesanales y las degustaciones, así como los concursos de cocina para resaltar la creatividad, las nuevas tendencias que ponen en valor la calidad de los productos locales. Junto a todo ello, los asistentes a la feria también podrán disfrutar de música en directo, espectáculos culturales y actividades para toda la familia.  

Un año más el ayuntamiento ha contado con la colaboración inestimable de la asociación de amas de casa Santa Julia y el grupo de Danzas de Covaleda a las que agradecen su trabajo, la feria no sería lo mismo sin sus importantes aportaciones, una demostración de hacer pueblo entre los vecinos.

Covaleda celebra la X edición de la Feria del Chorizo ArtesanoCovaleda celebra la X edición de la Feria del Chorizo Artesano

Desde sus inicios, la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda no solo ha sido un escaparate para los productores locales, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo económico y turístico de toda la comarca al convertirse en un evento imprescindible en el circuito de ferias gastronómicas nacionales y que incluso ha saltado al cine con referencias al evento. Es la demostración también del compromiso del ayuntamiento con la promoción de sus tradiciones de la mano de los productos autóctonos y del legado gastronómico que ha heredado de sus antepasados

El alcalde de Covaleda, José Llorente en nombre de todos los organizadores, ha expresado su entusiasmo por esta edición tan especial, subrayando en este décimo aniversario que vuelve a ser una oportunidad para "seguir celebrando los logros al promocionar nuestro chorizo y provocando que sea conocido a través de este evento que también nos hace mirar al futuro para seguir innovando sin perder el orgullo por nuestras raíces".

Los productores, artesanos y particulares interesados en participar en la Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda pueden enviar sus muestras hasta el viernes 14 de marzo a las oficinas municipales y el sábado 15 por la mañana, hasta las 13.00 horas, en el espacio de nuestras de la feria, que estará ubicado como es costumbre en el pabellón polideportivo.

Un año más, desde el consistorio y los organizadores se quiere invitar a vecinos, visitantes y amantes de la buena gastronomía a formar parte de esta celebración tan esperada en el municipio, que promete ser un homenaje digno a una década de éxitos.

ARCHIVADO EN: Covaleda, Gastronomía