La primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol no pudo comenzar mejor para Grupo Herce Soria, con una importante victoria por tres puntos ante un exigente rival como Conectabalear Manacor. El buen trabajo de los celestes no solo ha tenido la gratificación de los puntos en la clasificación, sino que además, se ha visto recompensado con la entrada del colocador soriano en el septeto ideal de la jornada, siendo por tanto, el mejor jugador de la Superliga en su demarcación en este primer encuentro.
Aunque a buen seguro que dado el nivel de los colocadores de la competición la elección no ha tenido que ser sencilla por parte de la Real Federación Española de Voleibol, lo cierto es que el joven colocador soriano hizo toda una exhibición, en un encuentro en el que el poderoso ataque manacorí obligó a tener que colocar en situaciones comprometidas, lejos de la zona óptima de colocación. Pese a todo, Lorente no renunció a primeros tiempos de gran riesgo y dificultad, así como de buscar siempre la mejor opción ofensiva, algo que supieron aprovechar los atacantes, especialmente, Pepe Villalba.
Pero como es habitual, Lucas Lorente no solo cuajó un excelso encuentro en su función en la dirección del juego, sino que aportó un punto de bloqueo y un punto de ataque, este último en el tercer set, cuando su equipo más necesitaba cada aportación ofensiva para cerrar el partido.