La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, afirmó hoy que, "como siempre ocurre con los decretos del Gobierno de España, tienen letra pequeña", en referencia al nuevo texto pactado por el Gobierno de España y, específicamente, a las dudas sobre el nuevo Plan Moves.
"Son muchas cuestiones que tenemos que revisar y vamos a hacerlo con calma. Al Gobierno de España le hemos exigido desde la Junta, en muchas ocasiones, el apoyo a un sector tan importante como es la automoción para Castilla y León, con unas capacidades industriales potentes y que requiere el apoyo", señaló. "También es el apoyo a la compra del coche eléctrico y al desarrollo del coche eléctrico lo que va a incidir en numerosos puestos de trabajo que dependen de esas altas capacidades industriales en los vehículos", advirtió.
En este contexto, la consejera calificó de "muy importante" el "esfuerzo" realizado por el sector, con el horizonte de la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera. "El Gobierno de España, como en otras ocasiones, no está a la altura en ese acompañamiento y vamos a seguir exigiéndole que defienda nuestra posición ante Europa en toda la transición a ese mercado libre de emisiones", aseguró.
"Para que sea una transición inteligente y pausada y que nuestras empresas y fábricas tengan tiempo de adaptarse, a la vez que reconocemos que es por ahí por donde vamos a caminar. Lamentamos que el Gobierno deje siempre algunas cuestiones aparcadas e insistimos en la necesidad de apoyar también a ese sector", añadió.
Leticia García hizo estas declaraciones antes de visitar, junto con la directora general de la Mujer y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales 'Atiendo' de Zamora para analizar los datos de empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia machista.