La Real Sociedad ha cerrado de la peor manera la semana de su eliminación copera y ha caído este sábado, en la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports, ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-2), un resultado impide a los de Imanol Alguacil auparse a puestos europeos y que permite al cuadro andaluz alejar el fantasma del descenso.
Los donostiarras, que el martes se despedían de la Copa del Rey en la tanda de penaltis de semifinales ante el RCD Mallorca, han acusado el golpe anímico ante los de Quique Sánchez Flores, que solo necesitaron el primer cuarto de hora para ponerse con un 2-0 favorable.
En-Nesyri e Isaac Romero avisaron con disparos peligrosos en los primeros minutos, y ya en el minuto 10, el delantero marroquí capturó un rechace que mandó al fondo de las mallas. Solo dos minutos más tarde, él mismo aprovechó un pase filtrado de Romero para dejar sin reacción a Alex Remiro con un potente chut.
Aun así, el cuadro vasco consiguió recortar distancias en el tiempo extra de la primera mitad, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Sergio Ramos al cortar un balón de André Silva. El propio delantero portugués fue el encargado de ejecutar con éxito el lanzamiento desde los once metros.
El central de Camas pudo resarcirse ya en la segunda parte; Óliver Torres puso un centro al área y el balón cayó a los pies de Ramos, que con un remate cruzado sorprendió al guardameta 'txuri urdin' para hacer el tercero del conjunto nervionense. Ya en el descuento, Brais Méndez apretó las cosas con un lanzamiento de falta al palo de Nyland, pero el final del partido cortó la reacción donostiarra.
De esta manera, los de Imanol Alguacil encajan su segunda derrota liguera consecutiva y se mantienen séptimos con 40 puntos, a dos del Real Betis. El Sevilla, mientras, olvida la derrota del Bernabéu (1-0) y se aupa hasta la decimocuarta plaza (27), nueve unidades por encima de la zona de descenso.