Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de activos, especialmente inmobiliarios, ha nombrado a Lidia Fisac como su nueva delegada general para el área que ha denominado Castilla, que incluye las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia, Ávila, Burgos, Salamanca y Soria, donde ejercerá como máxima representante de Sociedad de Tasación. Su nombramiento refuerza el proyecto de la compañía en Castilla y León donde Sergio Martínez continúa como delegado general para las provincias de León y Zamora.
Entre las funciones que tendrá Lidia Fisac estará el desarrollo y la promoción de la actividad de la compañía en las mencionadas provincias, mediante la gestión de la red local de técnicos colaboradores y la búsqueda de capilaridad en clientes locales; así como la fidelización de las principales empresas clientes y la captación de nuevas vías de negocio. Desde su nueva posición, reportará directamente a Elena Serrahima, directora territorial de la Zona Oeste.
Lidia Fisac atesora cerca de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, especialmente en Castilla. Anteriormente trabajó como delegada de suelo en Aliseda Inmobiliaria (2024) y también en Altamira Dovalue Group y Altamira Santander Real Estate, además de adoptar otras funciones (2008-2024). También ha trabajado como coordinadora de promociones de Castilla y León en Gedeprin (2008) y como responsable de expansión de suelo en Castilla y León en Dolmen Consulting Inmobiliario (2006-2008). Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con el Programa Avanzado de Gestión de Suelo y Urbanismo del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros.
"Estoy muy ilusionada con la oportunidad que me brinda Sociedad de Tasación de incorporarme a una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario español", ha comentado la nueva delegada general para la zona Castilla. "Es una gran oportunidad, y también es todo un reto profesional poder sumarme al proyecto y contribuir al crecimiento de Sociedad de Tasación en la zona".
Castilla es una de las 25 delegaciones que Sociedad de Tasación ha desplegado en España, tras sumar este año dos nuevas delegaciones como parte de su estrategia para reforzar su capilaridad territorial, ofrecer un servicio más especializado y estar cada vez más cerca de sus clientes.
La nueva delegada analiza la situación del mercado en Castilla y León
Lidia Fisac ha comentado que "la alta demanda del mercado residencial seguirá siendo un factor clave en 2025, ya que las perspectivas son que se mantenga dinámico con una trayectoria de crecimiento en los próximos meses. Este potencial se observa especialmente en Valladolid, impulsado por factores como el crecimiento económico y, en Segovia, por una red de comunicaciones excepcional que conecta con otros puntos estratégicos de nuestro país y hacen de estas zonas un gran atractivo para residir".
La recuperación del dinamismo inmobiliario en Castilla y León ha venido acompañada de un crecimiento notorio en los precios de la vivienda nueva, con Salamanca (3,7%) y Segovia (3,6%) liderando los incrementos interanuales en precios entre las capitales de las provincias que conforman la delegación. "En términos absolutos, Burgos y Salamanca encabezan el ranking al superar la barrera de los 2.000 €/m², lo que refleja que la actividad constructiva se concentra en los principales núcleos urbanos", ha señalado Fisac.