Se dilata la cesión de terrenos del Punto de Nieve Santa Inés por parte de la Mancomunidad de los 150 pueblos y el Ayuntamiento de Soria, un paso imprescindible para que puedan iniciarse las obras de a ampliación por parte de la Diputación de Soria. El presidente Benito Serrano incluso ha dicho que podría comprometerse la financiación prevista en el Plan Soria, en torno a 1,2 millones de euros que habría que gastar este año aunque habría opción de prórroga.
El problema radica en que Mancomunidad y Ayuntamiento de Soria han dicho que ceden el espacio, pero piden esperar a que la CHD autorice la concesión hidráulica para poder construir la balsa y los cañones de nieve artificial. Además, piden que Diputación de Soria asuma "desde hoy y para siempre" del mantenimiento del punto de nieve, algo a lo que se niega la institución provincial. Serrano dice que hay que esperar al nuevo contrato de concesión de la explotación del punto y se abre a colaborar económicamente si no fuera rentable, pero conjuntamente con Mancomunidad y Ayuntamiento de Soria.
Según el presidente, "tecnicamente se puede empezar la obra" de la cinta transportadora y las placas solares.
Así las cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado responder a los acuerdos adoptados por la propiedad del punto de nieve, cuya ampliación sigue sin plazos.