Vox Soria, contra el reparto de menas

EDS
-

Pedirá al Ayuntamiento de Soria que se oponga a su acogida

Vox Soria, contra el reparto de menas

El grupo Vox en el Ayuntamiento de Soria presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Soria de este jueves solicitando a los grupos políticos su oposición al reparto de inmigrantes ilegales menores no acompañados por todas las CCAA. La medida, promovida por el gobierno de España y apoyada por el Partido Popular, pretende reformar el artículo 35 de la ley de extranjería estableciendo un mecanismo de reparto de estos menores entre otras regiones distintas a las de su entrada ilegal en España.

El texto de la moción insta al Ayuntamiento de Soria a mostrar su rechazo a esta medida por considerarla parte de una política migratoria "temeraria" de "puertas abiertas" que fomenta la entrada constante de personas de manera irregular. Fernando Castillo afirma: "VOX siempre ha manifestado su claro posicionamiento en favor de una inmigración legal, ordenada y posible en número, pero el actual modelo migratorio, provocado por el gobierno de España, genera el efecto llamada y el incremento de la entrada irregular de personas".

Para Castillo, el modelo migratorio del gobierno de España es lo que está generando el "efecto llamada" y la saturación de entradas ilegales que sufre Canarias. El edil señala que la solicitud de reparto del acogimiento de estos inmigrantes "no obedece a un hecho puntual, sino a una situación continuada y creciente de entrada ilegal de personas, tanto menores como adultos, provocada por el modelo migratorio del gobierno actual".

El portavoz de Vox alerta de que este flujo de personas en situación irregular acaba incrementando los actuales problemas de aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, "como ya estamos viendo en las calles de Soria", ha afirmado. El edil ha explicado que según datos de la Policía Nacional en torno al 75% de los detenidos en Soria en los primeros meses del año han sido ciudadanos extranjeros.

Control empadronamientos

De igual modo, desde VOX Soria abogan por una política de "luz y taquígrafos" y piden al equipo de gobierno municipal que permita a la Policía Local ejercer un control adecuado de posibles empadronamientos fraudulentos. Ha comentado que muchos vecinos de Soria conocen la existencia de viviendas en las que "hay 15 o más personas residiendo y que cambian en pocas semanas". "Los empadronamientos ilegales son la puerta de entrada en el sistema para la inmigración irregular", y "es incomprensible que la policía local no tenga acceso a los datos del padrón para ejercer sus funciones con arreglo a la legalidad e informar a las autoridades competentes de la Policía Nacional en nuestra ciudad, de posibles casos fraudulentos" afirma Castillo.

El concejal de VOX ha explicado que la mayoría de extranjeros que vienen de manera ilegal a la frontera, y solicitan la condición de refugiado no son personas que huyen de conflictos bélicos, si no que proceden de Marruecos, de Argelia, o de Mauritania, donde no hay conflictos bélicos. Castillo ha afirmado que el 90% de las peticiones de asilo político se rechazan y que las personas que entran ilegalmente en España aunque "difícilmente van a cumplir los requisitos", utilizan la petición de asilo para obtener beneficios y alargar su permanencia en España.


 

Zona de bajas emisiones

Fernando Castillo se ha referido también a la futura implantación de una Zona de Bajas Emisiones en Soria. Recientemente el Ayuntamiento de Soria ha licitado un contrato por importe de 548.493€, para la instalación de cámaras de vigilancia, señalización y estaciones de medición de la calidad del aire al objeto de establecer una de estas zonas en el centro de Soria y limitar el tráfico rodado dentro la misma. Desde Vox han señalado la contradicción que supone que el objetivo de las zonas de bajas emisiones sea limpiar el aire y que se vaya a implantar una de estas zonas en una provincia como Soria que ha sido calificada como uno de los pulmones de España por la cantidad de árboles.

Castillo señala que es una medida alejada del sentido común: "la única contaminación que hay ahora en la ciudad es la contaminación acústica provocada por los adoquines" y añade su postura contraria "al actual modelo de ciudad que quiere imponer el PSOE alejado de lo que los sorianos demandan". Ha señalado que se invierte demasiado dinero en temas como los carriles bici, "que es una política que ha fracasado". Y señala: "es un contrasentido, nos dicen que es para mejorar la vida de los sorianos pero las actuales políticas de urbanismo de la ciudad hacen que nos encontremos con una ciudad rota, en la que pequeños desplazamientos nos cuestan el triple de lo que nos costaban antes, y en la que cada vez hay más atascos". Señala también: "no hay posibilidad de aparcar, incluso en zonas alejadas del centro como la carretera de Logroño y el Calaverón" y critica la continuada eliminación de plazas de aparcamiento gratuito mientras se quieren construir parkings de pago.

"Nos vamos a gastar más de medio millón de euros en un Gran Hermano vigilando todos nuestros movimientos en coche con la excusa de limpiar el aire, pero el resultado va a ser recaudar a base de multas a los ciudadanos" señala Castillo. El edil afirma que el grupo Vox en el Ayuntamiento de Soria hará todo lo posible para que esta zona "afecte lo menos posible a los sorianos" y, como ya ha sucedido en otras ciudades, valorará llevar esta medida a los tribunales si considera factible que estos "pudieran echarla atrás por no ser necesaria, o por extralimitarse en sus restricciones", concluye Castillo.