El Panamera se reinventa

SPC
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La increíble berlina de Porsche estrena dos versiones: el GTS, con 500 caballos; y el más potente, el Turbo S E-Hybrid, un híbrido enchufable de hasta 782 CV

El Panamera se reinventa

Porsche ha lanzado las tres nuevas versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid y el Panamera GTS con una propulsión V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado y desde menos de 200.000 euros en el caso del modelo de entrada de gama.

El fabricante alemán anunció la salida al mercado de las dos nuevas variantes más potentes y deportivas. En el caso del GTS, la configuración a simple vista muestra una berlina atlética, mientras que el Turbo S E-Hybrid las sensaciones del tope de gama advierten de la presencia de un motor de combustión e híbrido.

El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie por la compañía hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 caballos y el eléctrico, integrado en la carcasa y en el circuito de refrigeración del cambio PDK, 190 caballos.

El Panamera se reinventaEl Panamera se reinventaEl PTurbo S E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esto supone una mejora de 0,5 segundos y 25 km/h.

Con una capacidad de 25,9 kWh, la batería de alto voltaje almacena un 45 por ciento más de energía que su predecesora lo que proporciona al Panamera una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros. El cargador permite recuperar la batería al completo en algo menos de tres horas.

Por su parte, el modelo Panamera Gran Turismo Sport (GTS) incluye un motor V8 biturbo de hasta 500 cabaallos, 20 más que su predecesor que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h.

El Panamera se reinventaEl Panamera se reinventaPorsche ha equipado de serie al modelo superior de la gama con la suspensión Active Ride. Este innovador dispositivo está acoplado a un sistema de alta tensión de 400 V y, por tanto, solo es técnicamente viable en los E-Hybrid. Cada amortiguador dispone de una bomba hidráulica accionada eléctricamente que genera de forma activa fuerzas específicas en extensión o compresión. De este modo, la suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y mantiene el coche en posición horizontal en curvas, lo que ayuda a lograr una gran aceleración transversal. 

Además, la marca ha incorporado numerosas novedades de la tercera generación, entre las que destacan el concepto de control Porsche Driver Experience, los faros HD Matrix LED de alta resolución y largo alcance, las funciones de conectividad ampliadas, como la mayor integración de Apple CarPlay; la transmisión de vídeo en la pantalla opcional del pasajero y la posibilidad de aparcar el vehículo desde el exterior mediante una aplicación para smartphone. 

La variante Executive del Turbo S E-Hybrid con batalla larga se ofrece solo en algunos mercados y el GTS se ofrece como berlina deportiva con batalla corta. También incluye climatizador automático de cuatro zonas. 

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La casa germana ya abrió los pedidos de ambos, cuyas primeras unidades llegarán a España a partir de otoño desde 190.975 euros en el caso del Panamera GTS hasta los 248.826 euros del tope de gama Turbo S E-Hybrid Executive.

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