125.000 euros es la cantidad con la que contará, en un primer momento, el Fondo con el que la Diócesis de Osma-Soria ayudará “especialmente a los trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo” así como para “negocios familiares que se encuentren en dificultades” a consecuencia de la crisis sanitaria y social causada por el coronavirus. El Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, ha comunicado a la Diócesis su decisión de crear este Fondo diocesano extraordinario solidario tras consultar la medida con el Consejo episcopal de Gobierno.
La cantidad inicial del Fondo ha sido aportada por la propia Diócesis, el Seminario de El Burgo de Osma y Cáritas diocesana. En unos días, se abrirá la posibilidad de que aporten más fondos “los sacerdotes, las comunidades de vida consagrada, las Cofradías, etc.”. Más adelante, la Diócesis quiere abrir el Fondo para que pueda recibir donaciones “de toda aquella persona que quiera contribuir para este fin”.
El Obispo reconoce que “desde que comenzó la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus muchas personas se han preguntado y me han preguntado qué podríamos hacer como Diócesis para aliviar el dolor de tantos hermanos nuestros” ya que, afirma, “hay en el corazón de todos los seguidores de Jesús un deseo innato de llevar el amor de Cristo a la vida ordinaria para aliviar el sufrimiento de los hermanos”.
Mons. Martínez Varea reconoce que Soria está pasando por momentos difíciles y muy dolorosos por el número de contagiados y muertos, así como por el confinamiento y las normas de distanciamiento social “que hacen aún más difícil el acompañamiento y el poder reconfortarnos los unos a los otros”.