El segundo proceso de compra de Aleia Roses finalizaba ayer con 2 ofertas, según ha confirmado el juzgado de lo mercantil de Soria. Ahora se abre un plazo para que la empresa que ha hecho la puja más baja pueda mejorar su propuesta. Después será el administrador concursal el que elija la más viable para la compañía, elección que deberá someter a la jueza que tramita el concurso.
Desde sindicatos como CC.OO. y UGT han manifestado su preocupación por el futuro de la plantilla al mismo tiempo que han lamentado haber conocido por la prensa esta información de vital interés para el futuro del fabricante de rosas.
El secretario general de Fica de UGT, Pablo Soria, ha dicho que "valoramos positivamente que haya ofertas pero nuestra queja es total con la forma que se está llevando el concurso de acreedores, porque en ningún momento se está informando y creemos que lo más importante son los trabajadores".
En la misma línea se ha manifestado Miguel Ángel Brezmes, de Comisiones Obreras en Soria, quien ha añadido que "el administrador no me coge el teléfono".