Moscú ha señalado a la Marina británica por las explosiones que provocaron sendas fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en aguas del mar Báltico a final es de septiembre.
"Según la información disponible, fueron representantes de esta unidad de la Marina británica los que participaron en la planificación, preparación y ejecución de un ataque terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre de este año", ha apuntado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Un antiguo oficial de la Marina británica ha respondido que se trata de "una pura mentira". "Todos sabemos que lo hicieron los rusos", ha declarado el antiguo vicealmirante Chris Parry en declaraciones a Sky News.
"Siempre hay que sospechar de lo que dice el Ministerio de Defensa. Difícilmente se puede considerar que sea el Ministerio de la Verdad", ha indicado.
"La propaganda rusa siempre acusa a todo el mundo de hacer lo que han hecho ellos en realidad. Ni la Marina Real ni nadie de la industria marítima británica tiene capacidad para volar esos conductos", ha añadido.
Se cree que al menos 50 metros de conducto fueron destruidos por "explosiones potentes" que causaron hasta cuatro hendiduras, según la investigación de la Policía danesa.
Las autoridades danesas, alemanas y suecas trabajan para esclarecer lo ocurrido, pero por el momento no hay ningún resultado concreto que se haya publicado.
Los dirigentes occidentales no han acusado directamente a Rusia por este incidente, la UE recurrentemente reprocha a Moscú que utilice el gas y su suministro como un arma.