La afición vuelve a confiar en el Numancia

Jimena Barrios
-

En tres semanas, el Numancia registra cerca de 2.000 abonados, cifras que no se veían desde su etapa en el fútbol profesional

La afición vuelve a confiar en el Numancia

La entidad rojilla registra cifras récord. La campaña «Si algún día caes, yo te levantaré» superaba la cifra de 1.750 abonados a las dos semanas de iniciarse. Después de una semana, este número se eleva hasta casi los 2.000.

Las cifras para esta temporada 2024-2025 superan en más de diez puntos porcentuales los datos de los últimos años, tanto en renovaciones como en nuevos socios. Desde el club, se han marcado el objetivo de llegar hasta los 3.000 abonados.

Todo ello es la suma de la ilusión y del sentimiento numantino que se ha generado en esta última temporada, a pesar de una fase de ascenso de final trágico, pero que augura un futuro esperanzador para el club soriano. 

Las sucesivas llegadas de nuevos fichajes han sido también un aliciente. La semana pasada ya conocíamos a Gexam Elosegui y a Jony González, que llegaban desde los clubes S.D. Logroñés y de la U.D. Logroñés respectivamente. El último en llegar ha sido el portero  Miguel Ángel Abad, canterano numantino de 21 años, que ocupará ficha del Numancia B durante esta temporada.

PRETEMPORADA. El Numancia entra con buen pie en la pretemporada. En el Homenaje a Jesús Gil, aunque los sorianos caían en los penaltis frente al Atlético de Madrid, las sensaciones fueron positivas, especialmente con el gol de Alain Romeiro tras un gran pase de Dani Fernández.

Y el encuentro contra el recién descendido C.D. Teruel se resolvía a favor del conjunto rojillo tras una gran goleada. El equipo de Aitor Calle se adelantaba ya en la primera parte. Aunque los turolenses iban a intentar meterse en el partido, un gol de David Sanz ponía tierra de por medio. Dani Fernández sentenciaba el encuentro con un 4-1.

La próxima cita será este sábado  en la localidad de Navaleno, donde los sorianos recibirán a un Unionistas de Salamanca perteneciente a la Primera Federación.