El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha reconocido estar preocupado por el futuro de la planta de Aleia Roses. "Más que el cambio de cultivo, que es algo llamativo, preocupa que se vea mermado el número de trabajadores", ha reconocido hoy tras la Junta de Gobierno en la Diputación Provincial. Si bien, desde los sindicatos ya se ha anunciado de que la oferta procedente del grupo hispano-colombiano cuya finalidad es la realización de productos derivados del cannabis mantendría todos los puestos de trabajo.
Por otro lado, Serrano ha anunciado que el próximo martes está previsto que se licite el convenio a través del cual se adjudicará a una consultora la búsqueda y captación de empresas interesadas en instalarse en el Aeródromo de Garray. A este respecto, Serrano ha admintido que "podría ser Layonair o cualquier otra, siempre y cuando cumpla los requisitos previstos en el pliego".
Para continuar la lucha contra las secuelas del Covid-19, se destinarán 50.000 euros a un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León, a través del cual se abrirá una nueva línea de atención psicológica vía telefónica. "El Colegio de Psicólogos difundirá este convenio entre sus profesionales, que tendrán que enviarnos el currículum y los CEAS seleccionarán a cinco de ellos para que presten ayuda telefónica seis días a la semana en horario de mañana y tarde", ha explicado.
Con respecto a la llegada de la nueva normalidad, Serrano dice que lo importante no es la llegada de visitantes a los municipios desde otras provincias o puntos del país, sino actuar de forma responsable, y en relación a la moción que el jueves presentará Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, dicen que "lo importante es poner el foco donde es necesario, y que se haga un seguimiento de los fondos que se reparten", ha sentenciado.