El Cañada Real Sporting Santo Domingo ya ha comenzado los entrenamientos de preparación de la que será su primera temporada en Primera División Nacional. Las de Juani Osuna retomaron la semana pasada la rutina de entrenamientos con el objetivo de llegar preparas a la primera jornada de liga el fin de semana del 7 de octubre.
El conjunto soriano se mantiene prácticamente igual que el año pasado, lamentando la baja por lesión de rodilla de Sara Carnicero. En estas primeras sesiones las jugadoras han comenzado a trabajar el contacto con el balón, así como el entrenamiento más físico. Está previsto que el equipo dispute un par de partidos amistosos durante la pretemporada: el día 24 ante un equipo de Zaragoza y el día 31, previsiblemente, ante el VCV en Valladolid.
"Tenemos ilusión por jugar en una categoría que va a ser mucho más difícil que la que teníamos el año pasado, por supuesto, pero es un reto que tenemos delante el intentar mantener la categoría y prácticamente, sin decir prácticamente, con el mismo equipo que teníamos el año pasado", afirma el entrenador del conjunto, Juani Osuna.
Osuna ha incorporado, además, cuatro jugadoras juveniles a la disciplina del primer equipo con el objetivo de dar continuidad al buen trabajo de formación que se está desarrollando desde la cantera, en la que el club cuenta con alrededor de 170 jugadoras en formación.
Las de Soria iniciarán la temporada el 7 de octubre viajando hasta Tenerife, el destino más lejano al que tendrán que acudir las jugadoras. "Los viajes serán duros porque son viajes largos y son viajes que nos van a llevar muchas horas, tanto de coche como de avión, pero bueno las jugadoras están comprometidas, y yo espero que lo sigan hasta el final de temporada", valora Osuna.
El objetivo del equipo, en palabras de su entrenador, es mantenerse en la categoría y disfrutar de la experiencia de jugar en la Primera División Nacional.